Educación Financiera y Ciberseguridad

Educación Financiera

En el año 2019, Citibank, N.A. Sucursal Ecuador mediante el Programa Institucional de Educación Financiera, con miras a fomentar una participación activa en el sistema financiero de jóvenes de sectores urbano marginales de Quito y Guayaquil se ha impartido materia sobre derechos y obligaciones del usuario, el rol de la Superintendencia de Bancos y del sistema financiero. Así también se comparte información general de productos y servicios financieros, con miras a que los participantes del programa puedan tomar decisiones informadas, defender sus derechos y tener un buen manejo de sus finanzas personales. Citi Foundation tiene como objetivo promover las buenas prácticas en educación financiera a través de su pilar Pathways to Progress. Los programas en Ecuador se implementan a través de aliados estratégicos como Junior Achievement Ecuador y Children International quienes hacen posible que varios jóvenes accedan a educación complementaria y comprendan sus derechos y obligaciones.

Programa de Educación Financiera 2020

Citi Microemprendedor del Año

Citi Microemprendedor del Año es un programa que se implementa de la mano de Junior Achievement. Busca encontrar e incentivar a microemprendedores –principalmente en la producción de juguetes- para encaminarlos a ser competidores exitosos. Este evento se ha llevado a cabo por 5 años consecutivos con más de 1500 aplicantes en total a nivel nacional. Cada año, 40 finalistas forman parte de talleres on-line y presenciales, a través de los cuales se da a conocer técnicas de creatividad e innovación, costeo de productos, plan de marketing y técnicas, tributación para emprendedores, speed mentoring, crowdfunding, y pitching para contribuir al crecimiento del sistema productivo del país.

Aflateen y Hacia el Empleo

Junto a Children International capacitamos a jóvenes de escasos recursos desde los 14 a 20 años preparándoles para enfrentar los retos de conseguir trabajo, asumir responsabilidades, priorizar gastos, ahorrar, gestionar sus ingresos y conocer sus derechos y obligaciones en el área financiera. Gracias a este programa se ha logrado los siguientes resultados:

Global Community Day

Esta iniciativa nos ha permitido cada junio por 14 años consecutivos unirnos, en más de 90 países, al Día Global de la Comunidad, tradición que representa la misión y propuesta de valor de Citi. Ecuador, fue parte del proyecto de restauración del espacio público ubicado en barrios urbanos periféricos que necesitaron de ayuda para mejorar sus áreas recreativas donde se desarrollan los programas de Pathways to Progress de Citi Foundation en conjunto con Children International.

Ciberseguridad: mantener segura su información

Las amenazas de fraude y seguridad cibernética continúan evolucionando a medida que surgen ataques más sofisticados, por lo que ponemos a su disposición una variedad de materiales de asesoramiento de seguridad cibernética para ayudarlo a desarrollar conocimiento práctico de las amenazas, así como las herramientas y técnicas disponibles para ayudarlo a defender su organización. Poder identificar amenazas, establecer los controles correctos y mitigar los riesgos siempre que sea posible es vital para su negocio: